ACUERDO DE USO SALUD TOTAL EPS
WWW.SALUDTOTAL.COM.CO

En el siguiente acuerdo de uso (en adelante el "Acuerdo"), se especifican las condiciones de uso (en adelante, las "Condiciones") que regulan el uso del sitio del portal de Internet "www.saludtotal.com.co" (en adelante, el "Sitio") que SALUD TOTAL EPS pone a disposición de los usuarios de Internet. Este es un acuerdo obligatorio ("Acuerdo") entre SALUD TOTAL EPS y el usuario que navega. Este acuerdo rige su uso del sitio, incluyendo, pero no limitado a, textos, información, imágenes audio (colectivamente llamado "Contenido") y todos los servicios ("Servicios") puestos a su disposición a través sitio Web por nosotros y/o terceras personas. El sitio lo conforman el Contenido y los Servicios y serán referidos en conjunto como el "Sitio."

1. Acceso. El Sitio estará a la disposición del Usuario. La prestación de los Servicios a través de www.saludtotal.com.co por parte de SALUD TOTAL EPS tiene carácter gratuito para los Usuarios. No obstante lo anterior, algunos de los Servicios suministrados por SALUD TOTAL EPS o por terceros a través del Portal podrán estar sujetos al pago de un precio en la forma que se determine en las correspondientes Condiciones Particulares. SALUD TOTAL EPS condiciona la utilización de algunos de los Servicios al previo registro de Usuario en las secciones que así lo especifiquen. Toda la información que facilite el Usuario a través de los Servicios deberá ser veraz. A estos efectos el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique. De igual forma será responsabilidad del Usuario mantener toda la información comunicada a SALUD TOTAL EPS permanentemente actualizada.

2. Condiciones de uso. El Usuario se compromete a utilizar el Sitio de conformidad con la ley, el presente "Acuerdo" y las Condiciones Particulares de ciertos Servicios y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los Servicios con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en los servidores de SALUD TOTAL EPS.

3. Limitación de responsabilidad por Contenidos. SALUD TOTAL EPS no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los Contenidos. SALUD TOTAL EPS EXCLUYE, CON TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE VERACIDAD, EXACTITUD, EXHAUSTIVIDAD Y/O ACTUALIDAD DE LOS CONTENIDOS.

4. Limitación de responsabilidades médicas. El contenido disponible a través del Sitio es para fines informativos y educativos solamente y no sustituye el criterio médico del profesional llamado a diagnosticar y darles tratamiento a los pacientes. Nosotros no brindamos consejos médicos, ni proveemos servicios médicos o de diagnóstico a través del sitio Web. El Contenido obtenido en o a través del Sitio es para el uso bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo y por tanto usted sabrá determinar el nivel de confianza en el mismo.

5. Uso correcto de los Contenidos. El Usuario no podrá: reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, o comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el "copyright" de SALUD TOTAL EPS o de otros que figuren consignados en el sitio. Los Contenidos son propiedad intelectual de SALUD TOTAL EPS o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario, en virtud de lo establecido en este "Acuerdo", ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos Contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Portal y de los Servicios.

6. Limitación de responsabilidad general. ESTE SITIO SE LE PROVEE A USTED "TAL CUAL Y CON TODOS SUS DEFECTOS", Y EL USO DE ÉSTE ES A SU PROPIO RIESGO. SALUD TOTAL EPS NO EXTIENDE NINGÚN TIPO DE GARANTÍA, EXPRESA O TACITA. TAMPOCO GARANTIZAMOS QUE SU ACCESO O USO DEL SITIO (1) SERÁ SIN INTERRUPCIÓN O LIBRE DE ERRORES, (2) LIBRE DE VIRUS, CÓDIGOS U OTROS COMPONENTES NO AUTORIZADOS O (3) ES SEGURO. USTED ES RESPONSABLE POR TOMAR TODAS LAS PRECAUCIONES QUE CONSIDERE NECESARIAS O RECOMENDABLES PARA PROTEGERSE CONTRA CUALQUIER DEFECTO, RECLAMO, DAÑO, PÉRDIDA O RIESGO QUE PUEDA SURGIR EN VIRTUD DE SU USO DEL SITIO.

7. Daños y Perjuicios. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA NOS RESPONSABILIZAMOS O SOMOS RESPONSABLES FRENTE A USTED O CUALQUIER OTRA ENTIDAD POR NINGÚN DAÑO DIRECTO O INDIRECTO, INCIDENTAL, CONSECUENTE (INCLUYENDO GANANCIAS PERDIDAS Y PÉRDIDA DE OPORTUNIDADES COMERCIALES), ESPECIALES, EJEMPLARES, O PUNITIVOS QUE RESULTEN DE O SE RELACIONEN DE CUALQUIER MANERA A (1) SU USO DEL SITIO O DEL CONTENIDO, O (2) ERRORES, INEXACTITUDES, OMISIONES, DEFECTOS, FALTA DE PUNTUALIDAD, VIOLACIONES DE SEGURIDAD, O CUALQUIER OTRA FALLA DE EJECUCIÓN DE NUESTRA PARTE O DE NUESTROS PROVEEDORES DE CONTENIDO. LA EXCLUSIÓN PRECEDENTE ESTARÁ EN VIGOR AUNQUE NOSOTROS HAYAMOS SIDO NOTIFICADOS DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.

8. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los servicios prestados por terceros a través del Portal. SALUD TOTAL EPS no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través de la Web SALUD TOTAL EPS EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DEL SITIO.

9. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la información, contenidos y servicios alojados fuera del Sitio. El Sitio pone a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace tales como, entre otros, links y banners que permiten a los Usuarios acceder a sitios Web pertenecientes a y/o gestionados por terceros (en adelante, "Sitios Enlazados"). La instalación de estos enlaces tiene por único objeto facilitar a los Usuarios el acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en Internet. SALUD TOTAL EPS NO GARANTIZA NI ASUME NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA CLASE QUE PUEDAN DEBERSE A (A) EL FUNCIONAMIENTO, DISPONIBILIDAD, ACCESIBILIDAD O CONTINUIDAD DE LOS SITIOS ENLAZADOS; (B) EL MANTENIMIENTO DE LA INFORMACIÓN, CONTENIDOS Y SERVICIOS, EXISTENTES EN LOS SITIOS ENLAZADOS; (C) LA PRESTACIÓN O TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN, CONTENIDOS Y SERVICIOS EXISTENTES EN LOS SITIOS ENLAZADOS; (D) LA CALIDAD, LICITUD, FIABILIDAD Y UTILIDAD DE LA INFORMACIÓN CONTENIDOS Y SERVICIOS EXISTENTES EN LOS SITIOS ENLAZADOS.

10. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización del Sitio. SALUD TOTAL EPS no tiene obligación de y no controla la utilización que los Usuarios hacen del Sitio, de los Servicios y de los Contenidos. SALUD TOTAL EPS tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros Usuarios.



FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO TOTAL NET


  • El funcionamiento de los servicios ofrecidos en el sitio de Internet es permanente, es decir, todos los días del año, las veinticuatro (24) horas del día. No obstante lo anterior, SALUD TOTAL EPS puede restringir o modificar su funcionamiento, temporal o definitivamente, a un determinado horario o para una clase detransacciones.

  • Estos servicios pueden interrumpirse, suspenderse, alterarse, etc en cualquier momento, en forma total o parcial por razones técnicas, caso fortuito, fuerza mayor o por cualquier otra razón ajena al control de SALUD TOTAL EPS, en cuyo caso último queda plenamente liberado de toda responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados tanto a EL USUARIO como a terceros.

  • EL USUARIO faculta y autoriza irrevocablemente a SALUD TOTAL EPS para queéste grabe, capte y/o reproduzca todas y cada una de las comunicaciones y/o mensajes que se generen con ocasión del presente acuerdo, constituyendo éstos el registro fidedigno de los servicios y/o instrucciones manifestadas por EL USUARIO.


1. PROTECCION DE LOS DATOS DE LOS USUARIOS

SALUD TOTAL EPS utilizará los datos proporcionados por los Usuarios para los fines relacionados con el sitio y respetando el derecho a la intimidad de los Usuarios. SALUD TOTAL EPS se exime de cualquier responsabilidad por la utilización que terceros, sin su autorización, realicen de los datos de los Usuarios.


2. PROPIEDAD INTELECTUAL

SALUD TOTAL EPS declara que la propiedad intelectual del sitio es de SALUD TOTAL EPS Los productos o la información contenida en el sitio, está protegida por los derechos de autor contenidos en la legislación colombiana.


3. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

SALUD TOTAL EPS podrá, en cualquier momento, cancelar o suspender su sitio en Internet o la prestación de cualquiera de sus servicios ofrecidos en este. De ser posible SALUD TOTAL EPS advertirá previamente, por los medios que considere pertinentes, la terminación o suspensión de la prestación del servicio del sitio y de los demás servicios.


4. LEY APLICABLE

Estas Condiciones Generales se rigen por las leyes de la República de Colombia.


5. REGISTRO PREVIO

La utilización de algunos productos o servicios sólo puede hacerse mediante registro de EL USUARIO en la forma en que se indica expresamente en sus correspondientes Condiciones Particulares. que, según sea el caso, sustituyen, completan y/o modifican las Condiciones Generales. La utilización de dichos productos o servicios, por tanto, está sometida a las Condiciones Particulares.


6. MODIFICACIONES A LAS CONDICIONES GENERALES

SALUD TOTAL EPS se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, las Condiciones Generales.


7. CONDICIONES PARTICULARES

EL USUARIO está obligado a leer en detalle las Condiciones Particulares en cada una de las ocasiones en que se utilice el sitio. SALUD TOTAL EPS se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo las Condiciones Particulares.


8. REGISTRO PREVIO

La utilización de algunos productos o servicios sólo puede hacerse mediante suscripción o registro del Usuario en la forma en que se indica expresamente a continuación:


8.1 EL USUARIO se obliga a registrarse para el uso de los servicios del sitio de SALUD TOTAL EPS proporcionando su tipo y número de documento de identificación o NIT y demás datos solicitados, seguidos del número secreto personal o clave registrado en los sistemas electrónicos de SALUD TOTAL EPS o a través de cualquier otro mecanismo de seguridad de acceso que SALUD TOTAL EPS o los operadores de sistemas automatizados hubiesen establecido o que se establezcan en el futuro.


El usuario autoriza en el momento de registrarse para recibir información relacionada de SALUD TOTAL EPS por medio de su correo electrónico y/o mensajes de texto SMS a su número celular registrado.


8.2 EL USUARIO se obliga, en la primera oportunidad en que utilice los servicios objeto de este contrato, a registrar su número secreto personal o clave. El número o clave es secreto e intransferible y, por tanto, EL USUARIO asume las consecuencias de su divulgación a terceros, liberando a SALUD TOTAL EPS de toda responsabilidad que de ello se derive, sea patrimonial o por infracción a las normas de secreto, datos personales o reserva contenidas en las normas constitucionales o legales. En el caso del usuario tipo empleador, los usuarios operadores podrán ser varios dependiendo de las necesidades de la Empresa. En caso de tener problemas con su usuario o la clave asignada, SALUD TOTAL EPS les proporcionará soporte mediante la sección "contáctenos" del sitio Internet. La empresa se compromete a designar a un encargado de validar las solicitudes de clave de los demás funcionarios de la Empresa.


8.3 EL USUARIO declara que toda comunicación efectuada por medio de los servicios del sitio que efectúe alguna persona utilizando o digitando su número secreto, además de su documento de identidad, o por medio de cualquier otro mecanismo de seguridad de acceso, debe entenderse efectuada por él mismo y en consecuencia lo obligará plenamente. En tal caso y cumplidos dichos requisitos, SALUD TOTAL EPS podrá considerar que tal comunicación u operación en general ha sido realizada válida, legítima y auténticamente por EL USUARIO, sin necesidad de efectuar, o tomar otra medida. Del mismo modo, EL USUARIO renuncia por el presente acto a objetar o reclamar, frente a EL USUARIO o a terceros, el hecho de haberse efectuado la comunicación o transacción respectiva, para todos los servicios a que se refiere el presente contrato.


9. OPERACIONES PERMITIDAS:

A través de este servicio, EL USUARIO, puede realizar las operaciones disponibles en el sitio de SALUD TOTAL EPS, en particular las siguientes:

Consulta y actualización de información del empleador.
Consulta de afiliaciones
Consulta del estado de servicio e información del grupo familiar
Consulta de Estado de cartera.
Consulta de personal afiliado.
Carnetización de funcionarios.
Afiliaciones y Traslados por Internet.
Asignación, consulta y cancelación de Citas Médicas.
Certificado de afiliación
Certificado de pago de aportes a la EPS


Las operaciones permitidas a EL USUARIO podrán ser modificadas, suprimidas o adicionadas unilateralmente por SALUD TOTAL EPS, sin necesidad de autorización notificación previa y sin que ello le implique responsabilidad alguna frente a EL USUARIO o terceros.


La operación correspondiente se entenderá realizada una vez se haya diligenciado y transmitido correctamente la información veraz y completa de cada uno de los formularios dispuestos legalmente para tal fin y el usuario haya sido informado sobre el número de confirmación que SALUD TOTAL EPS genera en los casos en que medie pago. Las demás transacciones generarán un reporte donde se indicará la fecha y hora de la operación.


10. MODIFICACION:

SALUD TOTAL EPS podrá en cualquier momento modificar las condiciones, modalidades u operatoria de los servicios ofrecidos en el sitio, con el objeto de obtener un mejor aprovechamiento de los servicios a través de la red de Internet, hecho que desde ahora EL USUARIO declara conocer y aceptar.


11. NEGACIÓN DEL ACCESO AL SITIO Y/O A LOS SERVICIOS

SALUD TOTAL EPS se reserva el derecho a negar el acceso al sitio y/o a los servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos Usuarios que incumplan estas Condiciones Generales o las Condiciones Particulares que resulten de su aplicación.


12. LEY APLICABLE

Estas Condiciones Particulares se rigen por las leyes de la República de Colombia.